Preparación Matrimonial Reimaginada
El nuevo programa combinará el aprendizaje en línea con la tutoría de un matrimonio “veterano” a un costo reducido ($195 frente a $220). Las parejas continuarán registrándose y pagando por la formación para matrimonio en línea a través del sitio del Instituto de Liderazgo.
La formación para el matrimonio se llevará a cabo en cuatro partes:
Primera parte: Una introducción al Sacramento del Matrimonio.
Esta es una reunión de una hora para introducir a las parejas en el proceso de formación para el matrimonio y proporcionar una comprensión del sacramento del matrimonio. En el futuro inmediato, estas reuniones se llevarán a cabo en línea. Cuando se aconseje que es seguro reunirse en grupos grandes, las parejas podrán participar en la reunión introductoria ya sea en persona o virtualmente. Las sesiones se celebrarán una vez al mes y las parejas seleccionarán a qué sesión desean asistir cuando se inscriban.
Segunda parte: Contenido en línea
Después de la reunión introductoria, las parejas utilizarán LEAD, la plataforma de aprendizaje en línea del Instituto de Liderazgo, para completar el resto de su formación. La diócesis continuará usando los videos y el material de instrucción que usamos actualmente, pero se distribuirá a través del portal en línea del Instituto. Las parejas trabajarán con este material en su tiempo libre, pero deben completar esta parte del programa dentro de los 90 días siguientes al comienzo. Se recomienda encarecidamente que las parejas completen esta parte de la formación no menos de dos meses antes de su boda. La formación en línea estará disponible en inglés y español.
Tercera parte: Asignación y revisión
Cuando las parejas hayan terminado con el contenido en línea, se les pedirá que se reúnan de nuevo con su pareja mentora o que compartan una simple tarea con ellos a través del portal en línea. Una vez que los mentores hayan marcado la formación de la pareja como completa en LEAD, el sistema generará automáticamente su certificado de finalización que pueden dar al sacerdote o diácono que oficiará su boda.
Cuarta parte: Reunión con un clérigo
El paso final en la formación para el matrimonio es el encuentro entre la pareja y el clérigo que oficia su boda. Aunque es probable que las parejas se reúnan con el clero antes de inscribirse en el programa diocesano, recomendamos encarecidamente que se celebre una reunión adicional una vez finalizada la formación diocesana.