Preparación Matrimonial Reimaginada

El nuevo programa combinará el aprendizaje en línea con la tutoría de un matrimonio “veterano” a un costo reducido ($195 frente a $220). Las parejas continuarán registrándose y pagando por la formación para matrimonio en línea a través del sitio del Instituto de Liderazgo.

¡Nuestro nuevo programa estará disponible en agosto!

Este cambio nos permite acompañar mejor a las parejas en su camino hacia el matrimonio y ofrece a las parejas la oportunidad de trabajar a su propio ritmo. Las evaluaciones de los últimos años han demostrado que las parejas aprecian el día de preparación por su eficacia, pero se quedan con ganas de más por su ritmo rápido y la exclusión de algunos materiales.

La formación para el matrimonio se llevará a cabo en cuatro partes:

Primera parte: Una introducción al Sacramento del Matrimonio.

Esta es una reunión de una hora para introducir a las parejas en el proceso de formación para el matrimonio y proporcionar una comprensión del sacramento del matrimonio. En el futuro inmediato, estas reuniones se llevarán a cabo en línea. Cuando se aconseje que es seguro reunirse en grupos grandes, las parejas podrán participar en la reunión introductoria ya sea en persona o virtualmente. Las sesiones se celebrarán una vez al mes y las parejas seleccionarán a qué sesión desean asistir cuando se inscriban.

Segunda parte: Contenido en línea

Después de la reunión introductoria, las parejas utilizarán LEAD, la plataforma de aprendizaje en línea del Instituto de Liderazgo, para completar el resto de su formación. La diócesis continuará usando los videos y el material de instrucción que usamos actualmente, pero se distribuirá a través del portal en línea del Instituto. Las parejas trabajarán con este material en su tiempo libre, pero deben completar esta parte del programa dentro de los 90 días siguientes al comienzo. Se recomienda encarecidamente que las parejas completen esta parte de la formación no menos de dos meses antes de su boda. La formación en línea estará disponible en inglés y español.

Tercera parte: Asignación y revisión

Cuando las parejas hayan terminado con el contenido en línea, se les pedirá que se reúnan de nuevo con su pareja mentora o que compartan una simple tarea con ellos a través del portal en línea. Una vez que los mentores hayan marcado la formación de la pareja como completa en LEAD, el sistema generará automáticamente su certificado de finalización que pueden dar al sacerdote o diácono que oficiará su boda.

Cuarta parte: Reunión con un clérigo

El paso final en la formación para el matrimonio es el encuentro entre la pareja y el clérigo que oficia su boda. Aunque es probable que las parejas se reúnan con el clero antes de inscribirse en el programa diocesano, recomendamos encarecidamente que se celebre una reunión adicional una vez finalizada la formación diocesana.

Existing Marriage Prep Classes

June marriage prep will take place as scheduled on June 13 and July 18 via Zoom.

Jun 12
Clase de preparación para el matrimonio: 12 de junio de 2021
Please note this event is in Spanish. For marriage formation in English, please click here Nuestra clase de un día de preparación al matrimonio es un día completo de formación,… Read More